Arte

Artistas visuales como Luis Javier Gayá reivindican en Villafranca la esencia del Camino de Santiago

Publicado

el

Las I Jornadas Culturales sobre el Camino de Santiago se han celebrado en Villafranca del Bierzo promovidas por el colectivo la Maya Lab con el objetivo de reflexionar sobre los cambios que ha experimentado el Camino de Santiago durante las dos últimas décadas y para reivindicar su esencia.

Esa reflexión se ha llevado también a través del arte con el VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales promovido por Javier Aguado que nació en Portugal y que ha permitido reunir a una veintena de pintores de todas las edades y diferentes procedencias durante diez días en el entorno de Villafranca.

El resultado de su trabajo se puede ver en el Albergue de Peregrinos Ave Fénix durante todo el verano. Entre los artistas participantes estaba el premio Reina Sofía de Pintura, Luis Javier Gayá, que ya había estado en el Bierzo colaborando en el año 1992 en la Escuela de Paisaje de José Carralero.

Además del encuentro artístico, las Jornadas han incluido charlas y tertulias con periodistas, escritores, hospitaleros, músicos como el faberense Maikel Barreira, y recitales de poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil