Coronavirus Covid-19

Así ha funcionado el corte de calles en Ponferrada para evitar las aglomeraciones de personas

Publicado

el

Con las primeras medidas de la desescalada que han permitido salir a dar paseos y practicar deporte en diferentes franjas horarias, se han producido algunas aglomeraciones en puntos de la ciudad como el paseo del río Sil, el entorno del Museo de la Energía, Compostilla, el Monte Pajariel y el Parque del Oeste. Desde la concejalía de Movilidad se pide a los vecinos colaboración. Su responsable, José Antonio Cartón, recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, la utilización de la mascarilla y la realización del lavado de manos de forma regular.

Para facilitar las actividades de salida, el pasado domingo el Ayuntamiento cortó el tráfico de vehículos en las calles Ancha, Gómez Núñez y Real, de 8 de la mañana a 12 de la noche. La medida es piloto por lo que la Concejalía no descarta volverla a repetir o aplicarla en otras zonas de la ciudad.

Sobre la desescalada, Cartón afirma que se está trabajando a nivel muncipal para que las medidas sean lo más eficaces posibles y se pueda avanzar de forma segura hacia las sigueinte fases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil