Contacta con nosotros

ONGs

Asprona Bierzo llena tu árbol de inclusión esta Navidad

Publicado

el

Coincidiendo con el ‘Giving Tuesday’ (martes para dar), la entidad lanza la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’. Por cada donativo de cinco euros el donante recibirá como recompensa una ‘estrella de inclusión’. La ‘estrella de inclusión’ es un adorno navideño realizado por personas con discapacidad intelectual del centro de día de Compostilla. Cada una de esas figuras es un objeto único que ha sido creado con grandes dosis de esfuerzo e ilusión

Asprona Bierzo regala una estrella de navidad

Coincidiendo con la celebración del ‘Giving Tuesday’ (martes para dar), Asprona Bierzo lanza la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’ para animar a la solidaridad característica de estas fechas y recaudar fondos. Por cada donativo de cinco euros el donante recibirá como recompensa una ‘estrella de inclusión’, que es un adorno navideño realizado por personas con discapacidad intelectual del centro de día Compostilla, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo.

Cada una de estas figuras es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión, como destaca la referente del centro de día Compostilla, Jessica González, que explica que en esta actividad participan todos los usuarios, tanto externos como de residencia. “Estas estrellas están hechas con muchísima ilusión y participan todos los usuarios”, apunta González, que reconoce que “es una de sus actividades favoritas”.

Este año los adornos son estrellas de madera que ellos mismos pintan con los colores típicos de la navidad (rojos, dorados, plateados…) o envuelven en cuerda, para después pegar sobre ellas unas figuras con motivos navideños que realizan con resina natural. Una ‘cadena de producción’ de la que forman parte los 41 usuarios de este centro de Asprona Bierzo.

A través de la web o en las oficinas centrales

Los donativos podrán realizarse a través de la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org/navidad) o directamente en las nuevas oficinas centrales -ubicadas en la calle Clara Campoamor,10 del barrio de La Rosaleda en Ponferrada- en horario de 9.00 a 15.00 horas. Quienes opten por la primera opción recibirán la ‘estrella de inclusión’ en su casa, mediante buzoneo o servicio de Correos, y quienes acudan a las oficinas podrán recoger su recompensa en el momento de hacer el donativo.

Por otro lado, desde la entidad recuerdan que sigue activa hasta final de mes la campaña ‘Hazte aspronauta’ para recaudar fondos para el proyecto Saturno, que supone el despliegue de una nueva red de centros de día más cercanos, más abiertos y más inclusivos en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto. Una iniciativa que ya va avanzando gracias a las aportaciones de más de medio centenar de ‘aspronautas’ que suman cerca de 20.000 euros. “Es una ayuda importante, pero aún nos queda camino por recorrer para alcanzar ese objetivo que nos habíamos marcado de 50.000 euros en un año marcado por la merma de los ingresos y los sobrecostes que exige combatir la COVID-19”, apuntan desde Asprona Bierzo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONGs

Alrededor de 500 personas participaron en la II Marcha Solidaria contra el Cáncer Infantil de Cuatrovientos

Publicado

el

Marcha solidaria San José Obrero

El viernes se celebró la II Marcha Solidaria contra el Cáncer infantil, organizada por el A.M.P.A. del Colegio Bilingüe San José Obrero de Cuatrovientos junto con el centro educativo, a beneficio de la Asociación de Niños Oncológicos de Valladolid “Campanilla” que también participó en el evento.

Más de 500 participantes completaron el recorrido de dos kilómetros por las diferentes calles del barrio, con salida y llegada en el Colegio.

Alumnos, profesores, padres y todos aquellos que quisieron apoyar con su dorsal solidario, disfrutaron de una amena marcha, aprovechando la mañana soleada. Una vez finalizado el recorrido, se procedió al sorteo de los regalos donados por las numerosas casas comerciales que quisieron colaborar con la causa.

Desde la organización de la Marcha, agradecen la extraordinaria implicación de todo el barrio y de todos aquellos colaboradores que aportaron su grano de arena para que la Asociación de Niños Oncológicos de Valladolid “Campanilla” pueda continuar con su labor en apoyo de los niños oncológicos y sus familias.

Continuar leyendo

ONGs

Asprona Bierzo regresa al Planeta Sound con su popular ‘Tiendita aspronauta’

Publicado

el

Una decena de personas con discapacidad intelectual serán las encargadas de atender el puesto en la zona market del festival
Tiendita Aspronauta en el Planeta Sound

Asprona Bierzo participará en una nueva edición del festival Planeta Sound, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2024 en el Parque del Oeste de Ponferrada, con su popular ‘Tiendita aspronauta’. El festival de música, que este año cuenta con un cartel encabezado por artistas como Viva Suecia, Dani Fernández o La Casa Azul, entre otros, cederá de nuevo un espacio en la zona market para Asprona Bierzo. Este puesto será atendido por una decena de personas con discapacidad intelectual procedentes de las viviendas y pisos tutelados de la asociación.

En la ‘Tiendita Aspronauta’, los “turistas interestelares” del festival podrán adquirir chapas, imanes, llaveros y otros detalles únicos creados en los centros de Asprona Bierzo, dentro de su compromiso de promover la inclusión, la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad. «Estamos emocionados de volver a participar en este evento que no solo nos permite recaudar fondos, sino que también ofrece una plataforma excepcional para que nuestras personas disfruten y se integren en un ambiente festivo y musical», comentan desde la entidad.

Así, agradecen el apoyo de la organización del Planeta Sound, facilitándoles formar parte de un festival que ya es referente en el noroeste de España. “Participar en el festival brinda además a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de disfrutar de la música en vivo, descubrir nuevos grupos y estilos musicales y vivir la experiencia única de un festival, contribuyendo a su bienestar emocional y social”, añaden.

En esta línea de colaboración, Asprona Bierzo sorteará la próxima semana a través de sus redes sociales cuatro abonos para el festival.

Continuar leyendo

ONGs

Asprona Bierzo participa en la Feria de Libro de Ponferrada con la lectura colectiva de El Principito

Publicado

el

Este jueves, a partir de las 11.30 horas, personas con discapacidad intelectual leerán el cuento de Antoine de Saint-Exupéry junto a personalidades del mundo de la cultura, la educación y la política

Asprona Bierzo participa este año de forma activa en la Feria del Libro de Ponferrada con la realización de una lectura inclusiva, en la que personas con discapacidad intelectual leerán el libro de El Principito en lectura fácil junto con personalidades del mundo de la cultura, la educación y la política de Ponferrada y el Bierzo. Será a partir de las 11.30 horas en la plaza el Ayuntamiento de Ponferrada.

“El objetivo de esta actividad es dar una mayor visibilidad a todas las potencialidades y capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual, a la vez que contribuimos a la consecución de uno de nuestros principales objetivos, fomentar la participación comunitaria”, señala la directora de los centros de barrio de Flores del Sil y Cuatrovientos. Así, agradeció la oportunidad brindada por la Asociación de Libreros de Ponferrada.

A los 11 usuarios de Asprona Bierzo de los centros de Flores del Sil, Cuatrovientos, Torre del Bierzo y Flandes se unirán las voces del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas; Mamen Rodríguez y Sergio Castro (Profesor 10 de Mates); director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela; el presidente de A Plena Cultura, Santiago Asenjo; la gestora del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio; y la profesora y poeta Ana Nespral. También participarán cinco alumnos del colegio Campo de la Cruz y representantes de la Universidad de León (ULE) y la SD Ponferradina.

Cada uno de ellos leerá un capítulo de El Principito en lectura fácil, cuyos ejemplares han sido prestados por la Biblioteca de Castilla y León. La obra de Antoine de Saint-Exupéry es ideal para una lectura colaborativa e inclusiva en formato de lectura fácil con personas con discapacidad intelectual por su lenguaje sencillo, temas universales como la amistad y el amor, así como por su capacidad para fomentar la empatía, la imaginación y el diálogo, utilizando además ilustraciones que facilitan la comprensión.

Fomentar la inclusión y el amor por la lectura

Esta lectura inclusiva busca también fomentar la inclusión y el amor por la literatura, permitiendo a personas con discapacidad intelectual y al público general disfrutar juntos de la experiencia de la lectura y conocer qué es la lectura fácil, una forma de escribir y adaptar textos para garantizar la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas, con independencia de sus capacidades.

En los libros adaptados en lectura fácil la historia, el contenido, los personajes y los valores permanecen. Lo que cambia es la manera de presentar el texto, las ilustraciones e incluso el formato, con el objetivo de crear un texto más inclusivo, atractivo y accesible para personas que puedan tener dificultades de comprensión como pueden ser personas con discapacidad intelectual, personas mayores, extranjeros que no conocen bien el idioma o niños.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies