Ponferrada

Ateneo la Guiana debate en la UNED sobre «Macroproyectos vs alternativas de desarrollo rural sostenible»

Publicado

el

Centro asociado de la UNED en Ponferrada. Foto: Raúl C.

El próximo 1 de febrero se celebra en la UNED, en horario de 16 a 21 horas, de Ponferrada una jornada gratuita organizada por Ateneo la Guiana que tendrá como tema central el debate de los macroproyectos frente a alternativas de desarrollo rural sostenible. En la misma se reúne a una serie de profesionales y asociaciones que están trabajando desde hace años en la defensa de la vida en los pueblos y de sus recursos naturales.

En la jornada se abordará la necesidad de apostar por proyectos que fijen población en el medio rural y que sean sostenibles garantizando la conservación del medio y de la calidad de vida. Se analizará el papel que juegan las administraciones en la consecución de estos objetivos que, en muchos casos, son sustituidos por macroproyectos industriales.

Entre los temas que se abordarán están: circunstancias y estrategias de apropiación sobre el mundo rural, macroproyectos eólicos en la Montaña Leonesa, el horizonte eólico en la Cordillera Cantábrica, globalización, la España Vaciada, desarrollo rural y transición ecológica justa, y antidesarrollismo rural.

Esta jornada con ponencias, presencial y online, está orientada al público en general. No se requiere conocimiento ni titulación alguna para participar. El programa completo y la inscripción se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil