Infraestructuras

Avanzan los trabajos de limpieza en el derrumbe de la carretera de Peñalba

Publicado

el

Ángel Calvo comprueba el derrumbe producido en el Arroyo de San Mateo.

El vicepresidente de la Diputación Provincial para el Bierzo, Ángel Calvo, ha confirmado que de las dos zonas afectadas por el último derrumbe en la carretera de Peñalba de Santiago, una ya está limpia. El camión de recogida de basuras utilizó el vial el pasado viernes. Queda por terminar una segunda curva en la que se sigue trabajando.

El arreglo definitivo llevará meses, ha manifestado Clavo quien ha confirmado que está en curso la licitación para el asfaltado del Camino de la Cruz (acceso desde la carretera del Morredero) y su señalización.

En el caso del derrumbe de Salientes, el Vicepresidente afirma que los técnicos tienen la solución técnica para el mismo, cimentar desde abajo ya que la carretera cayó al pantano en ocho puntos diferentes. De momento, se ha habilitado un camino que pasar por encima.

Según Ángel Calvo la urgencia es que ningún vecino de ambos pueblos quede incomunicado por lo que desde la Diputación se ha solicitado el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Gobierno y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil