Educación

AvEx, la aplicación de la UNED para realizar los exámenes de junio

Publicado

el

La UNED ha puesto en marchar la aplicación AvEx que se utilizará para realizar la próxima convocatoria de exámenes del mes de junio, a la que se espera pueda ser utilizada por los 200.000 alumnos de los diferentes centros nacionales. Con ella, se busca garantizar el derecho a la educación y a una evaluación objetiva del alumnado.

Tras verificar su funcionalidad a través de simulacros de examen con la participación de alumnos, profesores y voluntarios, con valoraciones muy positivas, el equipo de gobierno de la UNED considera que el sistema garantiza que se puedan realizar, justa y eficazmente, las pruebas evaluación de la convocatoria de junio de 2020.

Con el desarrollo de esta aplicación, la UNED busca además proteger la intimidad y el tratamiento de los datos que se generen a lo largo de las diferentes pruebas que se realicen. Además, se ha realizado una serie de pruebas bajo diferentes situaciones de estrés para el sistema. Está previsto que pueda soportar hasta 50.000 usuarios simultáneos, o picos de 4.4 millones de sesiones activas en momentos puntuales.

La UNED se compromete a seguir avanzando en la aplicación AvEx para incorporar nuevas funcionalidades que ofrezcan soluciones en un contexto de diversidad, hasta ratificar que esta nueva tecnología se conoce perfectamente y es de uso generalizado, ya que el objetivo es logar que nadie quede sin evaluar en la convocatoria de junio de 2020 marcada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil