Infraestructuras

Ayuntamiento y Confederación firman el convenio para la construcción de la senda fluvial junto al Sil

Publicado

el

Firma del convenio de la senda fluvial junto al río Sil. Foto: Raúl C.

Entre primavera y verano de este año estará ejecutada la obra del proyecto de la senda fluvial junto a la margen derecha del río Sil en Ponferrada, desde el Puente del Ferrocarril hasta las instalaciones deportivas de Flores del Sil.

El proyecto está presupuestado en 500.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ponferrada aportará el 20% y el Ministerio de Medio Ambiente el 80%. Hoy han firmado el convenio el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, Francisco Marín, y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La senda tendrá una longitud de 1.932 metros y 15 metros de ancho, de los cuales 2 y 3 metros de zona verde estarán a cada uno de las banda laterales de la misma. Tendrá una base de 15 centímetros de zahorra artificial y una capa de acabado en jabre estabilizado con cemento.

En el espacio entre la senda y el río se procederá al despeje y poda de la vegetación existente con la eliminación de especies invasoras.

Está previsto que el plazo de ejecución sea de 6 meses.

La Alcaldesa ha destacado que se trata de un proyecto muy bonito que estaba incluido en el programa electoral de las pasadas elecciones en el que el Ayuntamiento aportará el mobiliario urbano y la iluminación.

Francisco Marín ha recordado que la actuación dará continuidad a la senda existente en el tramo de aguas arriba y cuyo trazado coincide sensiblemente con la zona de servidumbre del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil