Ponferrada

Ayuntamiento y Obispado firman un protocolo para iniciar las actuaciones de rehabilitación en la iglesia de Manzanedo de Valdueza

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y Víctor Murias firman el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Obispado de Astorga. Foto: Raúl C.

La concejalía de Medio Rural se ha propuesto sacar de la lista roja sobre patrimonio en peligro, elaborada por la asociación Hispania Nostra, a la iglesia de Manzanedo de Valdueza. Hoy ha dado el primer paso con la firma de un protocolo de colaboración con el Obispado de Astorga para acometer la primera fase de protección del entorno de la misma.

En una segunda fase se procederá a la consolidación del edificio y a la rehabilitación del campanario.

Gloria Fernández Merayo y el ecónomo del Obispado, Víctor Murias, han dejado plasmadas en papel las bases de futuras actuaciones para recuperar los edificios religiosos del municipio como un primer paso necesario para dinamizar el turismo en Ponferrada, ha asegurado la alcaldesa.

Esta iglesia del siglo XII está incluida en el plan de recuperación que quiere emprender el ayuntamiento en la Tebaida Berciana. Según Merayo, se está elaborando un listado de monumentos históricos en los que se tiene que actuar de forma urgente.

Víctor Murias ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración ya que supone un apoyo imprescindible para el mantenimiento de las más de mil parroquias que pertenecen a la diócesis de Astorga.

Por otro lado, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado que antes de fin de año se podrá anunciar nuevas actuaciones en San Pedro de Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil