Deportes

Ayuntamiento y ULE regularizan el uso de las instalaciones deportivas del Club Santa Marta

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo, Juan Francisco Marín y José Antonio González firman el convenio para el uso de las instalaciones deportivas de la ULE. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León han regularizado hoy el uso de las instalaciones deportivas de la ULE que hacía desde hace años el Club Santa Marta y que, hasta el momento, no estaba reflejado en ningún convenio.

Con la firma, rubricada por el rector, Juan Francisco Marín, y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se aporta además 20.000 euros para la realización de las obras más urgentes en las instalaciones; el Ayuntamiento aporta 17.000 euros y la Universidad los 3.000 euros restantes.

El presidente del Club, José Antonio González, ha mostrado su satisfacción porque el convenio supone un paso adelante en el cuidado de unas instalaciones que ha definido como magníficas, especialmente las pistas de atletismo que además se abrirán para el suso de todos los ponferradinos.

Con la aportación económica el Club acometerá varias actuaciones como el arreglo de la cubierta para evitar la filtración de agua y eliminar las humedades, y el asfaltado del acceso junto a las pistas de atletismo para impedir que las piedras caigan dentro de la mismas y las deterioren. El Rector ha recordado que se trata de unas pistas únicas por tener 8 calles y encontrarse en buen estado para su uso.

Reunión y acuerdos con la Universidad Miguel Hernández de Elche

Por otro lado, la Alcaldesa, el Rector, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Miguel Hernández, María Teresa Pérez, han dado a conocer algunas iniciativas que se podrán en marcha con la colaboración de la Universidad Elche. Entre ellas está el inicio del máster de Enología a partir de enero de 2019, la realización de cursos de verano, actuaciones musicales y la posible representación el próximo verano en Ponferrada del Misteri de Elche.

Como ya se anunció en su día, la Miguel Hernández acogerá entre dos y tres alumnos de Fisioterapia de los campus de Ponferrada y León para participar en el proyecto ‘Fisiocostal’ de asistencia a costaleros durante la celebración de la próxima Semana Santa.

Queda también abierta la colaboración entre ambas universidades en agroalimentación, en temas como el estudio de plagas, marketing o infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil