Cultura

BajoContraBajo se estrena en Corteza de Encina

Publicado

el

Enrique Yebra y Javier Carbajal forman BajoContraBajo, un grupo que surgió mientras ambos tocaban en la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia con la intención de dar a conocer al público un instrumento que generalmente es poco visible como solista. Una intención que ha tenido su oportunidad en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina, en el que han interpretado obras de Bach, Anderson, Abel, Tabakov y una pieza dle propio Yebra.

BajoContraBajo

Javier Carbajal nace en Ourense (1996), donde estudia en el Conservatorio de Música desde los 9 años. En 2015 comienza los estudios superiores en el Conservatorio della Svizzera Italiana, en Lugano. Fue miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), y ha participado en varias orquestas en Europa y Estados Unidos.

Enrique Rodríguez, nacido en Ponferrada, estudia en el Conservatorio “Cristóbal Halffter” hasta finalizar las enseñanzas profesionales de contrabajo obteniendo el Premio Extraordinario. Ha tocado con orquestas como la OJSG, la Orquesta Gaos, la Orquesta de Vigo 430 o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El programa incluye piezas de autores clásicos como Johann Sebastian Bach, junto con otros contemporáneos como David Anderson, Karl Friedrich Abel o Emil Tabakov. También se presenta una pieza del propio Enrique R. Yebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil