ONGs

Bankia apoya el proyecto ‘Quédate’ de AFA Bierzo para fijar población

Publicado

el

Bankia apoya con 10.000 euros el proyecto ‘Quédate’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de El Bierzo. La organización desarrollará el proyecto “Quédate” que tiene como finalidad fijar población en el ámbito rural, apoyando a las personas que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad social. beneficiará a 845 personas en la Comarca de El Bierzo.


Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de El Bierzo ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su programa “Quédate” que tiene como finalidad ayudar a las personas residentes en el medio rural Berciano, a través de una intervención dirigida a proporcionar una atención integral a las personas mayores que lo necesiten ofreciéndoles el apoyo necesario, que posibilite una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.

Los objetivos del proyecto ‘Quédate’ son:

– Diagnosticar la situación real de las personas mayores residentes en el medio rural berciano.
– Cuantificar las personas que padecen demencia en la comarca del Bierzo.
– Promover la salud y el bienestar con medidas generales de educación y provisión de servicios socio-sanitarios en las zonas rurales.
– Fijar población en el ámbito rural.
– Prevenir la dependencia de la persona mayor residente en el medio rural.
– Intervenir de forma directa en aquellos casos que requieran una atención especializada y personal.
– Localizar e informar de los recursos socio comunitarios existentes.
– Mantener a las personas residiendo en sus domicilios con una buena calidad de vida.
– Potenciar la maduración saludable, previniendo y/o retrasando el inicio y/o avance de una posible demencia en las personas mayores.
– Realizar intervenciones globales tendentes a estimular y mantener las capacidades mentales, así como a obtener un mejor rendimiento cognitivo y una mayor autonomía personal.
– Detectar, y tratar precozmente los trastornos psicológicos o del comportamiento.

Ámbito de Intervención

El ámbito de intervención con aulas formativas preventivas engloba varias localidades del Bierzo como: Vega de Espinareda, Bembibre, Corullón, Toreno, Matarrosa del Sil, Sancedo, Cueto, Cubillos del Sil, Fresnedo, Santa Marina de Torre y Cortiguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil