Cultura

Bases del I Certamen de Mini Cuento Infantil «Ahora cuentas tu»

Publicado

el

La librería Signos de Ponferrada convoca el I Certamen de mini cuento infantil, con arreglo a las siguientes bases:

1. Se podrán presentar niños de 7 a 10 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.
2. La obra ha de ser original, inédita y no premiada en otros concursos. No se admiten adaptaciones.
3. Extensión máxima de los cuentos es de dos folios por una sola cara, escritos a mano. El trabajo consiste en continuar la frase que será la misma para todos los concursantes: “Estábamos en las fiestas del pueblo, cuando de repente vimos algo que brillaba en medio de la plaza.”
4. Los trabajos se deben presentar en sobre cerrado en el que se introducirán el original y una copia. En ellos no deben figurar los datos personales del autor u otro elemento que pueda inducir a su identificación. En otro sobre cerrado se presentarán los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento), acompañados por los datos del padre/madre/tutor legal (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico).
5. Los trabajos se presentarán en Librería SIGNOS de Ponferrada. Plaza República Argentina, 1 bajo. C.P. 24402 hasta el 31 de marzo 2015.
6. El ganador del concurso recibirá un diploma, lote de libros, vale de material escolar a canjear en Librería SIGNOS y un sello personalizado.
7. El jurado nombrado al efecto por Librería SIGNOS emitirá su fallo inapelable antes del día 23 de abril 2015, reflejándose en el acta correspondiente. Formulado su fallo y emitida su acta, la competencia para el otorgamiento del premio corresponde a la propietaria de Librería Signos.
8. El jurado valorará los trabajos por los siguientes criterios:
– Creatividad, originalidad, calidad literaria.
– Corrección ortográfica y gramatical
9. El jurado se reserva la facultad de declarar los premios desiertos si estimase que la calidad de los trabajos es insuficiente.
10. Los cuentos presentados quedarán en propiedad de la Librería SIGNOS, que podrá publicarlos. Si se procede a la publicación o exhibición pública de los cuentos, se reconocerá la autoría de las obras identificando cada cuento con el nombre, apellidos y edad del niño o la niña, autor del mismo; salvo petición expresa de sus padres o representantes legales para que no se haga pública la identidad del menor, en cuyo caso se identificará al autor únicamente con sus iniciales y la mención de su edad.
11. Las bases de la presente convocatoria y el fallo del jurado serán publicados en la página de la librería en Facebook www.facebook.com/LibreriaSignos y en sitio visible en Librería Signos.
12. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta de forma inapelable por el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil