Cultura

Belén Ordóñez, una compositora e intérprete involucrada en las acrobacias del alma

Publicado

el

Belén Ordóñez es una de esas pianistas que ha encontrado su propio camino para expresar a través de la música su forma de entender la sensibilidad y las relaciones humanas con todas sus circunstancias. Un camino que, según ella misma, está más involucrado con las acrobacias del alma que con las de los movimientos de los dedos a lo largo de un teclado.

La música de Belén Ordóñez irradia calidez, reflexión y compromiso social también en composiciones propias como “Escombros” (basada en el terremoto de Haití) o “Por ti doblan las campanas” (inspirada en el filósofo y poeta John Donne). “El mundo es complicado para casi todos, lo que hay es que ser feliz, no perder el norte, saber dónde estás, saber que algunos somos unos privilegiados aunque no haya muchas oportunidades para tocar en público”, afirma Belén.

Belén Ordóñez. Foto Bierzotv.

Belén Ordóñez es natura del León y fue la encarga, el sábado 28 de febrero, de cerrar el ciclo de música “Piano Romántico” por el que además han pasado otros músicos como Dúo Florestán y Eusebuis, Dúo Krom y Yoko Suzuki. En este caso Belén estuvo acompaña por el actor Raúl Gómez que leyó, durante la primera parte del concierto, unos fragmentos del Señor de Bembibre mientras ella interpretaba dos internezzos de Johannes Brahms.

En la primera parte interpretó además el Preludio y Tocata de Javier Alonso, el tango “9 de julio” de Ernesto Nazaret, “12 Preludios Americanos” de Alberto Ginatera y la tocata de Aram Ilich “Kachaturian”. La segunda parte del concierto estuvo formado por obras compuestas por Belén Ordóñez, con “Escombros”, “Por ti doblan las campanas”, “Memorias”, “En la laguna estigia” y “Lamentos”.

En estos moemntos, Belén Ordóñez compagina su carrera de intérprete con al enseñanza en el Conservatorio Profesional de Léon. Siempre ha estado interesada por la música contemporánea, interpretando obras de varios compositores de diferentes nacionalidades. Ha formado parte del Grupo de Cámara Alfonso X, del Quinteto Zohar, del Dúo Alma, Dúo Hindemith. Es además una pianista comprometida socialmente que ha participado en diferentes conciertos solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil