Bembibre

Bembibre baja la tasa de Bárcena un 37,5% para compensar la subida de la del agua

Publicado

el

Ayuntamiento de Bembibre. Foto: Raúl C.

El Gobierno del Partido Socialista de Bembibre, en el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer, 8 de noviembre, con la abstención del Concejal de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular y el Concejal de Coalición por El Bierzo, ha rebajado de nuevo la tasa de Bárcena, un 37,5%. Con esta bajada, desde el año 2019 se ha reducido un 50%.

Por otro lado, se ha subido la tasa del agua en un 9,9% debido a la actualización de precios que ha sufrido, fijada en el IPC de septiembre más un punto, tal y como viene estipulado en el contrato firmado en el año 2004.

«Podemos estar de acuerdo o no, pero es un concepto inamovible que además viene dado por el elevado IPC del mes de referencia, septiembre de 2022, algo que, gobernase quien gobernase, se tendría que acatar. De hecho, mientras el PP gobernó tuvo que, cada año, acudir a la aprobación de esa actualización de tarifas conforme al contrato en vigor», afirman desde el equipo de gobierno.

Esta última subida ha motivado que se llevara a pleno la rebaja de la tasa de Bárcena para compensar, en lo posible, la subida del precio del agua.

En este pleno, además, se aprobaron las ordenanzas que han de regular la gestión municipal de la Residencia de la Tercera Edad “El Santo”, de la Guardería Infantil y de las Piscinas Climatizadas y de Verano. Ordenanzas todas ellas aprobadas con la abstención de la oposición allí presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil