Agroalimentación

Bembibre celebra el XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo en honor a Enrique Gil y Carrasco

Publicado

el

En el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco y como parte de las celebraciones que se han programado en el Año Romántico, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo rindió honores a este insigne escritor berciano el pasado sábado 7 de febrero. Además, el Alcalde, José Manuel Otero, manifestó en este evento su intención de proponer a la corporación municipal el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa a Enrique Gil. El personaje del escritor, Mantenedor de la edición del Festival este año, fue escenificado por el actor ponferradino y estudiante de Arte Dramático, Álvaro Caboalles.

El Festival de este año fue dinámico y se desarrolló con la presencia de 900 personas que llenaron las instalaciones del Pabellón de Deportes, acondicionado para la ocasión, y que degustaron una cena servida por Cat&Rest con un entrante formado por chupito de pera conferencia al vino mencía, bombón de pechuga de pavo, miniensalda de trucha escabechada, brocheta fría de pulpo a la gallega y piruleta de cecina y foie. El plato principal, como no podía ser de otra manera, fue una ración de botillo con chorizo, cachelos y repollo y el postre la tradicional Charlota.

La música del XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo corrió a cargo del músico gallego Carlos Núñez y el ganador de Consurso Literario del Botillo fue Miguel Ángel Carmona con la obra “Hilvanes del pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil