Bembibre

Bembibre destina 41.140 € a la mejora de varios viales del municipio

Publicado

el

Bembibre Arena. Foto: Raúl C.

Con cargo a los remanente del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2020 de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Bembibre ha adjudicado por 41.140 €, a la empresa Cymot SA, la mejora de varios viales del municipio con un plazo de ejecución de tres meses.

Se van a asfaltar algunos viales interiores del polígono industrial Bierzo Alto en los que se encuentran una serie de blandones en el firme de la calzada, provocando socavones que ponen en peligro la seguridad y dificultando el tránsito de vehículos y mercancías. Concretamente el tramo más afectado, objeto de esta memoria, se encuentra en la glorieta de la calle Las Canteras con la calle El Alcornocal. Las actuaciones en este punto consistirán en el fresado de la capa de rodadura afectada y pavimentación.

Así mismo, en el primer tramo del camino que sube desde el Bembibre Arena al depósito de la Devesa, cuyo pavimento actual es de aglomerado, se procederá a la demolición de la capa de rodadura afectada, para posteriormente preparar la superficie de asiento y pavimentarla.

Por último, se ejecutarán dos pasos de peatones elevados en la calle principal de Santibáñez, y un badén tipo lomo de asno en San Esteban, para regular la velocidad del tráfico a su paso por estas localidades. Estas actuaciones irán acompañadas de la señalización horizontal y vertical correspondiente según la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil