Bembibre

Bembibre organiza talleres de juegos, plastilina y juguetes en igualdad

Publicado

el

Beatriz Arias. Foto: Raúl C.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, Beatriz Arias, ha presentado hoy la actividad ‘La realidad que nos rodea. Igualdad’, unos talleres que se desarrollarán este domingo, 5 de diciembre, en el Pabellón Municipal Manuel Marqués Patarita, en horario de 17 a 20 horas, dirigidos a niños y niñas con el objetivo de fomentar la igualdad.

Las actividades programadas son:

La gran Oca de la igualdad:  es un tablero de grandes dimensiones donde las casillas contienen pruebas y retos que tendrán que superar los participantes si quieren avanzar. Todas están relacionadas con la igualdad de género y se juega con un dado extra grande. Además las fichas serán los propios jugadores.

-Taller crea tu plastilina

Por un juguete igual para todos: Los juguetes y espacios no sexistas son un eficaz instrumento para socializar a los niños y niñas en igualdad. Se trata de hacer ver a los participantes que detrás de los colores rosa o azul hay todo un arcoíris de tonalidades, en el que están todos los niños y niñas en igualdad. Que los juguetes no tienen género, solo diversión, aprendizaje y entretenimiento.

Mural – Stop violnecia: El muro de los mensajes tiene como objetivo crear un gran panel en blanco para que la gente al pasar pueda plasmar su mensaje de ánimo, apoyo a las víctimas o rechazo a la violencia. Pueden ser notas moradas o de colores con alguna forma en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil