Bembibre

Bembibre pide a la Virgen de la Encina salud trabajo y prosperidad para todo el Bierzo

Publicado

el

Por tercera vez, el municipio de Bembibre ha sido el encargado de realizar la ofrenda a la Virgen de la Encina en el Día del Bierzo, coincidiendo además con el año en el que se ha celebrado la Salida del Santo.

Tras el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada, la comitiva de autoridades y los vecinos de Bembibre, ataviados con los trajes bercianos, han realizado el recorrido por las calles del casco antiguo para encontrarse en la Plaza de la Encina con la Virgen. Allí se ha seguido por la calle Parisín para volver a la Plaza, acompañados siempre por la música de los tamboriteros, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, los Danzantes de Peranzanes, y los pendones que han puesto el colorido a esta celebración.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández González, ha oficiado la misa acompañado por el párroco de Bembibre, y el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.

Tras la liturgia los vecinos de Bembibre han ofrecido la ofrenda a la Virgen y la alcaldesa, Silvia Cao, ha realizado el pregón en el que ha pedido salud, trabajo y prosperidad para todo el Bierzo. La Alcaldesa ha apelado a la sangre minera de los bercianos para luchar por el futuro de todos en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil