Bembibre

Bembibre presenta un remanente de 2,1 millones de euros

Publicado

el

Ayuntamiento de Bembibre. Foto: Raúl C.

Bembibre cierra las cuentas municipales de la anualidad de 2017 presentando un remanente de Tesorería de 2.171.773,92 euros. Según el equipo de gobierno el balance positivo se debe a una gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales.

En estos momentos, el Ayuntamiento estudia el destino de los remanente con la intención de que «redunden en beneficio directo de los vecinos». Por ello, se ha solicitado al Ministerio de Hacienda la autorización para destinarlos al pago del crédito que en el año 2008 solicitó el anterior equipo de gobierno socialista para acometer la traída de agua desde el Pantano de Bárcena.

El visto bueno del Ministerio de Hacienda supondría una reducción superior al 40% en el recibo del agua que pagan los consumidores que actualmente tienen que asumir el coste del crédito más los intereses según se estipuló en el convenio que firmó el equipo de gobierno socialista para aquella nueva captación.

Así mismo se destinará una parte de los remanentes en la adquisición de un nuevo bien patrimonial que mantendrá un servicio a los ciudadanos que actualmente ya se presta de forma provisional al destinarse a ello la propiedad privada que se pretende adquirir.

En función del porcentaje que pueda aplicarse a ambas actuaciones se estudiarán otras obras menores que puedan así mismo acometerse con éstos remanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil