Bembibre

Bembibre y Pro Derechos Sociales convocan el I Concurso de Cómic e Ilustración Solidario

Publicado

el

A partir del próximo 1 de febrero se podrán presentar los trabajos al I Concurso de Cómic e Ilustración Solidario que convocan la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación Pro Derechos Sociales. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 30 años.

Presentación del I Concurso de Cómic e Ilustración Solidario. Foto: Raúl C.

El concurso tiene varias categorías según la edad y el tema. Se tienen que presentar un mínimo de dos trabajos en Cómic o Ilustración y las franjas de edades son de 7 a 12 años, 13 a 30 años.

El tema para la categoría de Cómic son los derechos sociales de los niños y niñas y el de Ilustración la solidaridad.

Se pueden presentar niños, jóvenes y personas que estén estudiando o ejerciendo alguna actividad empresarial en la provincia de León.

El objetivo del Concurso es, según el portavoz de Pro Derechos Sociales, Gonzálo García, concienciar y educar sobre los derechos de los niños y niñas y la necesidad de cuidar su cumplimiento.

Sigfrido Benavides, concejal de Bienestar Social, destaca la relevancia de una iniciativa de estas características ya que “No sólo tenemos que atender a las emergencias sociales del municipio sino que también es nuestro deber promover la solidaridad atendiendo al mayor número de personas posible”, ha manifestado el concejal en la presentación del Concurso.

Los trabajos se pueden presentar en el Ayuntamiento de Bembibre o en la sede de la Asociación, en la Calle Los Andes 85, bajo, en Ponferrada.

Para participar hay que presentar una copia del DNI, una declaración jurada que certifique la autoría de las obras que se presentan.

Los premios para la franja de edades de 7 a 12 años se subdivide en tres, de 7 y 8 años, 9 y 10 y 11 y 12 años. En cada una de ellas el primer premio consiste en un fin de semana para los niños y sus padres en un Hotel Rural del Bierzo entre los días 15 y 18 de diciembre de 2017 y un diploma acreditativo.

Luego, de 13 años en adelante , en la categoría de Cómic, el primer premio es un ordenador Toshiba Satélite táctil o similar, el segundo un iPad Air de 16 Gb, y el tercero 350 euros en metálico.

En la modalidad de Ilustración, el primer premio es de 350 euros, el según de 250 euros, y el tercero de 150 euros. Para todos ellos, a mayores, se entregarán tres libros sobre los derechos de los niños.

El plazo de presentación de obras finaliza el 17 de abril de 2017 y el fallo se dará a conocer el día 17 de mayo a las 11:30 horas en el Teatro Benevevere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil