Natura

Bierzo Aire Limpio cuestiona a Herrera y afirma que Forestalia ha renunciado al proyecto

Publicado

el

Juan Vicente Herrera y el presidente de Forestalia visitando LM Wind Power. Foto: Raúl C.

La plataforma Bierzo Aire Limpio se pregunta cómo es posible que ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunciara a bombo y platillo la implantación de la planta de biomasa de Forestalia en el polígono de El Bayo cuando se acaba de iniciar el estudio ambiental y «ni siquiera se han contestado las alegaciones presentadas por diferentes asociaciones y colectivos».

Bierzo Aire Limpio recuerda que, a día de hoy, la empresa no cuenta con ningún tipo de permiso, la licencia del Ayuntamiento de Cubillos del Sil o el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

La sorpresa de la Plataforma ante estas declaraciones as aún mayor si se tiene en cuenta que Forestalia ha renunciado «supuestamente al proyecto», según la nota que Bierzo Aire Limpio ha recibido de la propia Junta. “¿En qué se basa Forestalia para decir que su proyecto es inevitable?, ¿tienen información privilegiada que el resto de ciudadanos no tenemos?, ¿ya han obtenido el visto bueno extraoficial de la Junta al margen de los procedimientos legales?»

Bierzo Aire Limpio reitera su compromiso de lucha contra del proyecto por considerarlo inviable y por las consecuencias medioambientales que tendría para el Bierzo. Tal y como ya hicieron con la pretendida implantación de Aqualdre Zinz irán a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil