Natura

Bierzo Aire Limpio denuncia a Mañueco y a Quiñones por presunta prevaricación

Publicado

el

Bierzo Aire Limpio ante las puertas de la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. Foto: Raúl C.

La plataforma ecologista de Bierzo Aire Limpio presentó ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una denuncia contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárz Quiñones, por presunta prevaricación.

La denuncia se acompaña de más de cien folios de documentación para apoyarla. Se pide que se les investigue y tome declaración sobre tres expedientes que BAL afirma se ocultaron a las consejerías de Presidencia y Fomento. Se pide además que se cite a declarar al director del gabinete del Presidente de la Junta, Camilo Vázquez Bello.

La Plataforma defiende que recusaron tres veces al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el procedimiento para conceder la licencia a Cementos Cosmos para quemar neumáticos fuera de uso. La autorización fue concedida y publicada en el BOCYL del pasado 2 de junio.

“Recusamos al consejero de Fomento no una, sino tres veces, ante el Presidente de la Junta, que es su inmediato superior, y tanto Suárez-Quiñones como Mañueco han incumplido la obligación legal de tramitar las tres recusaciones conforme a la ley. No se discute si hay motivo para la recusación o no, pues eso ya se verá en su día en el contencioso. Lo que denunciamos ante el Tribunal Superior es la conducta presuntamente prevaricadora de los denunciados al omitir y ocultar un trámite de obligado cumplimiento”, concluyen desde Bierzo Aire Limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil