Natura

Bierzo Aire Limpio denuncia al Consejero de Fomento por su «pasividad» con las emisiones de Cosmos

Publicado

el

Cementos Cosmos

La plataforma de Bierzo Aire Limpio ha anunciado que lleva al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al Juzgado por su pasividad ante las emisiones tóxicas emitidas a la atmósfera por Cementos Comos producidas por los incidentes ocurridos en los últimos meses.

Lo denuncia por presuntos delitos contra la salud pública, ocultación de información, prevaricación y omisión del deber. Según la Plataforma la tolerancia y el oscurantismo de la Junta de Castilla y León es un salvoconducto de impunidad para Cementos Cosmos, “En el momento de presentar esta denuncia no hay constancia de ninguna actuación inspectora y/o sancionadora por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Fomento, cuya pasividad no es nueva, sino reiterada, y siempre complaciente con la empresa Cementos Cosmos», comentan desde la Plataforma.

BAL ha presentado ante el Juzgado casi 50 folios con abundante documentación gráfica para que se ordene el inicio de las investigaciones pertinentes, con informes de la Guardia Civil y el Seprona, con el fin de averiguar los hechos denunciados.

La Plataforma ha hecho extensible la denuncia al director general de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de Castilla y León, José Manuel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil