Natura

Bierzo Aire Limpio denuncia que el Plan de Ordenación de Montes sigue sin actualizarse

Publicado

el

Plan Integral Montes de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Bierzo Aire Limpio afirma que después del terrible incendio del año 2017 de la Tebaida Berciana y de la moción que se aprobó, dos meses más tarde, en sesión plenaria el equipo de gobierno no ha cumplido las medidas urgentes que se aprobaron como la revisión y actualización del Plan de Ordenación de Montes.

La Plataforma lo denuncia al hilo de la decisión del Juzgado de llamar a declarar a seis testigos por el incendio de la Tebaida Berciana, “De no haber sido por la asociación ASFOLE y Bierzo Aire Limpio, el delito ecológico de la Tebaida habría quedado impune ante la pasividad de nuestros representantes municipales. El Ayuntamiento de Ponferrada se personó en las diligencias tarde, mal y arrastro, cuando hubiera sido su obligación liderar la persecución del delito contra tan preciado bien municipal como nuestra Tebaida”, afirman desde BAL.

Bierzo Aire Limpio exige el compromiso de los concejales para el cumplimiento de los acuerdos, la revisión del Plan de Montes, y la convocatoria del grupo de trabajo, antes y después de las próximas elecciones municipales de mayo.

Desde la Plataforma se insta a que se impulse los acuerdos de persecución de los delitos medioambientales, de acotamiento de pastos y caza en terrenos quemados, de elaboración de un plan de reforestación sostenible, de la gestión compartida de los bosques y elaboración de un plan de ordenación de recursos naturales en zonas Lic y Zepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil