Natura

Bierzo Aire Limpio llevará al Contencioso Administrativo la licencia de Cosmos para quemar neumáticos

Publicado

el

Bierzo Aire Limpio ha movilizado a alrededor de 500 personas con la intención de protestar contra la licencia que en breve la Junta dará a la cementera de Cosmos para quemar neumáticos en la planta de Toral de los Vados. Según la Plataforma, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, debería velar por los intereses de los ciudadanos y no por los de una multinacional.

Con la manifestación, se ha querido calentar motores para la próxima convocatoria que se realice bajo las siglas de una nueva plataforma que aúne a diferentes colectivos, asociaciones e instituciones, tal y como se hizo hace unos años con Salvemos el Bierzo.

Según ha comentado su presidente, Luis Fernández, las dos cementeras que queman neumáticos en Castilla y León superan en 10.000 neumáticos la cantidad que estos materiales que se generan en la Comunidad (20.000). Fernández afirma que, por tanto, su origen es de otras comunidades o incluso de fuera de España. 

Por otro lado, Bierzo Limpio ha confirmado que las movilizaciones se acompañarán paralelamente con una respuesta en los juzgados, en el Contencioso Administrativo y en Supremo su hiciera falta.

Las próximas acciones se acompañarán con un video que se distribuirá a través de las redes sociales.

La manifestación celebrada en Ponferrada ha transcurrido desde la Plaza Lazúrtegui en dirección a la delegación de la Junta de Castilla y León pasando por el Mercado de Abastos, la Calle Pérez Colino, y la Avenida de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil