Natura

Bierzo Aire Limpio pide apoyo de los bercianos para alcanzar 10.000 firmas en Change.org

Publicado

el

Manifestación en 2011 contra la incineración de neumáticos en Cosmos.

Bierzo Aire Limpio pide el apoyo de la sociedad berciana para alcanzar las 10.000 firmas en la plataforma Change.org contra la incineración de neumáticos usados en la empresa cementera de Cosmos, en Toral de los Vados.

La fecha límite es el 28 de agosto para poder presentar alegaciones a la solicitud de licencia que ha realizado la empresa en la Junta de Castilla y León.

La Plataforma afirma respetar la posición de los trabajadores de Cosmos pero asegura que se pueden recolocar en otras empresas no contaminantes del Bierzo, «Con la excusa de unos pocos puestos de trabajo (muy respetables, pero que pueden ser fácilmente recolocados en industrias no contaminantes) pone en peligro miles de puestos de trabajo de familias y pueblos enteros que viven de la huerta berciana, de la fruta, del vino, de la gastronomía y el turismo, de todas las actividades que son la riqueza principal del Bierzo. Y, lo que es aún más grave, la quema de neumáticos es una amenaza cierta para la salud de todos los bercianos y bercianas», afirman desde BAL.

Declara que la nueva licencia solicitada es un nuevo intento de convertir el Bierzo en una cloaca «por puro beneficio económico de una multinacional completamente ajena a nuestra comarca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil