Natura

Bierzo Aire Limpio quiere una reunión con Forestalia y la Junta con ‘luz y taquígrafos’

Publicado

el

La asociación ecologista Bierzo Aire Limpio invita a la Junta de Castilla y León y a Forestalia a celebrar una reunión, no en privado sino con ‘luz y taquígrados’, con la presencia de los medios de comunicación y ante la sociedad berciana.

Con esta propuesta la plataforma quiere dar respuesta al comunicado emitido por la empresa Fuerzas Energéticas del Sur S.L.(Forestalia) en el que se decía que Bierzo Aire Limpio no había querido reunirse con ellos. «Son ellos, el empresario Fernando Samper y el consejero de Fomento y Medio Ambiente quienes deben dar explicaciones a la sociedad berciana y aclarar las muchas dudas legales, económicas, ambientales y médicas que planean sobre ese proyecto», comentan desde la Plataforma.

Bierzo Aire Limpio manifiesta que todavía nadie ha desmentido el informe que hace unos días publicaron y en el que se alertaba a la población sobre los posibles efectos que puede tener para la salud y el medio ambiente la combustión de biomasa.

Sobre las declaraciones realizadas por los representantes de FELE León, la Asociación se pregunta si han sido respaldadas por los socios de FELE Bierzo, «No entendemos cómo se puede defender un proyecto empresarial sin conocer siquiera los cientos de alegaciones presentadas en defensa del medio ambiente, la salud y otros aspectos de interés general y al mismo tiempo desacreditar por el mero hecho de plantearlas a los diversos colectivos y ciudadanos de la comarca que han mostrado su preocupación», afirman desde Bierzo Aire Limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil