Natura

Bierzo Aire Limpio recurre ante el Tribunal Superior de Justicia la concesión de agua a Forestalia

Publicado

el

Pantano de Bárcena, mayo de 2017. Foto: Raúl C.

En el encuentro que mantuvieron en el día de ayer representantes de Bierzo Aire Limpio con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Riebera, le comunicaron que la asociación ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la concesión de aguas otorgada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a Forestalia, por considerarla peligrosa para la salud de los bercianos.

Reunión de Teresa Ribera con Bierzo Aire Limpio

“Hemos pedido a Teresa Ribera que su departamento revise de oficio esa concesión dudosa y precipitada, antes de que lo hagan los tribunales», expresó tras la reunión el presidente de Aire Limpio, Luis F. Canedo.

El colectivo ecologista comunicó también a la Ministra su petición para la elaboración de un Plan de Calidad del Aire del Bierzo que garantice una medición fiable, científica e independiente.

Bierzo Aire Limpio celebrará el próximo sábado 19 su asamblea anual y una jornada de convivencia en La estrategia del caracol (Santalla), en la que informará sobre el encuentro de trabajo mantenido con Teresa Ribera, así como de las acciones judiciales en curso contra Cementos Cosmos, contra las concesiones y licencias presuntamente ilegales concedidas a Forestalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil