Natura

Bierzo Aire Limpio recurrirá ante la Audiencia el sobreseimiento de la denuncia contra Cosmos

Publicado

el

Concentración en Cacabelos contra las emisones de Cosmos

Bierzo Aire Limpio anuncia que recurrirá a la Audiencia Provincial de León el sobreseimiento, por el Juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada, de la denuncia interpuesta por la ONG contra Cementos Cosmos por las emisiones que se produjeron en los escapes de agosto de 2018 y enero de 2019.

Para la Plataforma es incomprensible que la jueza, Nuria Goyanes, dictamine que «no existen motivos suficientes para acusar a una persona como autora, cómplice o encubridora». Se recuerda además que el Juzgado ya archivó las diligencias en mayo de 2019, una decisión que fue revocada posteriormente por la Audiencia en enero de este año y que obligó al Juzgado de Ponferrada a reabrir el procedimiento.

En la segunda fase del proceso se solicitó el informe del Seprona que, según los ecologistas, demuestra que Cosmos estuvo varios meses trabajando y emitiendo gases sin el preceptivo control de emisiones.

A esto, Bierzo Aire Limpio, manifiesta su desconcierto porque afirma que la propia jueza reconoce que hay delito, “De las investigaciones practicadas resulta haberse cometido un delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil