Carracedelo

Bierzo Enoturismo sanea sus cuentas y se relanza con el objetivo de alcanzar los 100 socios

Publicado

el

Durante los últimos 18 meses la asociación Bierzo Enoturismo ha estado saneando su cuentas que estaban en números rojos. Con un déficit de 100.000 euros no podía optar a nuevas ayudas, el Banco Sabadell les condonó 20.000 euros de intereses y ahora tiene las puerta abiertas de administraciones como el Consejo Comarcal del Bierzo o la Diputación Provincial.

Es el momento también, según su Presidenta, Misericordia Bello, de afrontar nuevos retos y pasar de los 81 socios actuales a 100 antes de fin de año. Forman parte de la Asociación 14 ayuntamientos, 5 oficinas de turismo, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Consejo Regulador de la DO Bierzo, 3 museos, 20 bodegas, 18 alojamientos, y 10 restaurantes.

En la presentación de la nueva gestión han estado también presentes la gerente, Manoli Escudero, y el tesorero, Adelinno Pérez, quien ha reseñado que las cuentas están totalmente saneadas con unos ingresos de 25.000 euros anuales, procedentes de las cuotas de los socios, y unos gastos de alrededor de 15.000 euros. Unas cantidades que permiten ser optimistas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como la incorporación de todos los recursos turísticos del Bierzo.

Además, se busca poner la ruta que promueve Bierzo Enoturismo en el mapa mediático para generar un mayor interés e incrementar el número de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil