Ponferrada

Bierzo Ya presentará un recurso de alzada para que se revise la autorización de demolición de la torres de Compostilla

Publicado

el

La concentración convocada por Bierzo Ya en la Plaza Julio Lazúrtegui para reivindicar el mantenimiento de las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla II ha tenido muy poca repercusión. La Plataforma presentará un recurso de alzada.

Concentración de Bierzo Ya para pedir la paralización del derribo de las torres de Compostilla II. Foto: Raúl Cañas

Bierzo Ya ha reunido unas decenas de personas en la Plaza Julio Lazúrtegui para pedir y exigir la paralización de la voladura de las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, programada por Endesa para el próximo 26 de enero.

El portavoz de la plataforma, Antonio López, ha lamentado la escasa respuesta ciudadana y ha manifestado que seguirán en la lucha por el mantenimiento del patrimonio minero y cultural de estas estructuras, y lo harán presentando un recurso de alzada con el que quieren que una instancia superior a la Junta de Castilla y León revise el decreto que permite el derribo.

López se ha extrañado de que se haya autorizado la voladura cuando la vía administrativa sigue abierta y se ha dado a la Plataforma 30 días para presentar un recurso que vence, según el Portavoz, el próximo 29 de enero.

Para Bierzo Ya no es creíble el coste dado por la Junta de 20 millones a 25 años para mantener estas estructuras de la Central. Según López no es posible que en solo dos días (2 y 9 de diciembre de 2022) los técnicos pudieran realizar el informe en el que se da esa cifra. ¿Quién ha hecho los estudios, la Junta o Endesa?, ¿qué tiene que ocultar la Junta, por qué no han hecho públicos los informes?», se pregunta el Portavoz.

Por último, Antonio López ha adelantado que si el recurso de alzada es desestimado acudirán a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil