Ciencia

Biorreactores de algas y cine para el fin de semana

Publicado

el

Ene.Museo Nacional celebra el próximo sábado, 15 de junio, su II Taller sobre Energía, Agua y Sol. Si en el primer taller los participantes se familiarizaron con las algas, expertas en capturar la energía del sol, y con su fotosíntesis, en este segundo serán capaces de construir un fotobiorreactor donde cultivarlas. En este recipiente, las algas podrán crecer gracias no solo a la energía del sol, sino también a nutrientes como el dióxido de carbono que, por ejemplo, los animales y las personas expulsan por la respiración.

Y es que un biorreactor es un sistema cerrado de cultivo biológico, que incorpora algún tipo de fuente de luz, donde se controla el ambiente interno. En él, la productividad de los organismos es muy alta, lo que se pone de relieve, por ejemplo, con el rápido crecimient0 de las microalgas. En el día a día, los biorreactores se usan con diversos propósitos: para producir biodiesel (energía), en la acuicultura (comida para larvas de peces y moluscos), como suplemento alimenticio, como sumidero de CO2 e, incluso, en la arquitectura sostenible y en la producción de carteles luminosos.

[box style=»1″]

Horario: 11.30 a 12.30 h.
Lugar: aula multiusos de Ene.Museo Nacional de la Energía
Público: Familiar. Niños hasta 12 años. Los niños menores de 6 años deberán ir acompañados.
Precio: 3€
Localización Ene.Museo Nacional de la Energía.
Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

[/box]

DOMINGO 16 de junio: Ciclo “Las máquinas en el cine”

Ene.Museo Nacional de la Energía proyecta Iron Man. Jon Favreau (2008). Paramount Pictures. Marvel Enterprises. Goldman & Associates.

[box style=»2″]

Lugar: aula multiusos de Ene.Museo.
Hora: 17.30 h.
La actividad es gratuita y está dirigida a público general.
Para más información: comunicacion@ciuden.es; 987 456 323; www.enemuseo.org

[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil