Turismo

Borrenes pone condiciones para su entrada en el patronato de Las Médulas

Publicado

el

Borrnes. Foto: Raúl C.

Con motivo de la celebración del 25º Aniversario de la declaración de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el alcalde del ayuntamiento de Borrenes, Eduardo Prada Blanco, ha puesto una serie de condiciones para volver al patronato de la Fundación Las Médulas, ente que gestionar ahora el paraje.

Prada argumenta que tras 25 años cabe preguntarse hasta qué punto la declaración ha mejorado la vida de los vecinos o, si por el contrario, la ha mermado, recordando los problemas que han generado las visitas al paraje.

Desde el Ayuntamiento apuntan a la carencia de inversiones en el entorno para la mejora del abastecimiento y el saneamiento de los pueblos.

El Ayuntamiento de Borrenes, con motivo de este aniversario y de los que vengan anuncia:

-No cederá sus terrenos municipales hasta que no se presente un proyecto de gestión unificada coherente donde participen los tres ayuntamientos (Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez), el Consejo Comarcal y los representantes de la Junta tanto de Cultura como de Medio Ambiente.

-Se incorporará a la Fundación Las Médulas cuando en ella estén incluidos todos los ayuntamientos cuyos bienes formen parte del conjunto de la explotación romana y que se eliminen las cuotas de los patronos para gestionarse anualmente con presupuesto de la Junta para la consecución de sus fines: investigación, conservación y difusión, principalmente (no gestión económica del Espacio Cultural).

-No participará en ningún modelo de gestión que no sea el que dicta el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León (Decreto 37/2007 de 19 de abril), donde se establece claramente el modelo de gestión del Espacio Cultural con el Gerente y el Consejo Asesor (Arts.133, 134 y 135) y si no que modifiquen el Reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil