Cultura

Bruno Vlahek ofrece hoy un concierto en el Conservatorio Cristóbal Halffter

Publicado

el

Bruno Vlahek ofrecerá un extraordinario CONCIERTO DE PIANO en el Conservatorio Profesional de música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada el próximo jueves 2 de Mayo de 2013 a las 19:30. h., con entrada libre al público y hasta que el aforo lo permita.

En el programa interpretará la Sonata núm. 21 en do mayor, op. 53 «Waldstein» de Ludwig van Beethoven , el Preludio corale «Ich ruf’ zu dir Herr Jesu Christ» de Johann Sebastian Bach , el Corpus Christi en Sevilla (de la suite “Iberia”) de Isaac Albéniz y para finalizar Variaciones y fuga sobre un tema de G. F. Händel, op. 24 de Johannes Brahms; 4 magníficas obras de música culta que lujosamente podremos escuchar en el magnífico entorno del auditorio del Conservatorio de Ponferrada . Este mismo concierto se volverá a repetir en la iglesia de Cerezales del Condado el sábado 4 a las 20:00 horas.

Bruno es un joven músico croata nacido en Zagreb, premiado en concursos internacionales en ciudades europeas y asiáticas, también en España de la mano de su majestad la reina Sofía en junio de 2011, es un excepcional pianista, compositor de obras para coro, solistas y orquesta sinfónica, y EL PRIMER PREMIO DE LA XXXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE OBRAS PARA ÓRGANO “CRISTÓBAL HALFFTER” ( la última edición, fallada en Villafranca del Bierzo en diciembre de 2012), que promovemos desde el IEB.

Su obra con la que ganó el concurso CHORAL-FHANTASIE “BEREITET DEM HERRN DEN WEG” (Choral-phantasy “Prepare te way to the Lord”, será estrenada en el primer fin de semana de octubre de 2013 en la Basílica de la Encina y en la Catedral de León.

Una vez más en El Bierzo podremos disfrutar escuchando música de calidad, en esta ocasión de la mano de un intérprete de marca internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil