Deportes

Brutal, la 101 Km Peregrinos arranca con 2.880 participantes

Publicado

el

La edición de 2016 de la 101 Km Peregrinos bate récords, esta mañana ha arrancado con 2.880 participantes entre bicis de montaña (550), corredores en la modalidad de maratón de montaña (250) y marcha por equipos (50). Como novedad hay que destacar la participación de la unidad de Artillería y Lanzacohetes de Astorga. Los militares además prestan su colaboración y medios materiales para la asistencia durante el recorrido de la prueba.

Los participantes viene de toda España y de países como Estonia, Portugal, Francia y Suiza.

El recorrido de este año tiene una pequeña variación en el pueblo Las Médulas para evitar, como ocurrió en el 2015, que algunos participantes se pierdan. Se pasa por los puntos más interesantes del Camino de Santiago de Invierno como Toral de Merayo, Villalibre de la Jurisdicción, Priaranza del Bierzo, Santalla, Borrenes, las Mëdulas, la Balouta, Salas de la Ribera, Cerezales, Puente de Domingo Flóres y Yeres, entre otros.

La 101 Km es este año solidaria también, todos los participantes han entregado un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a varias asociaciones benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil