Cacabelos

Cacabelos acoge la XII Ruta de la Mencía

Publicado

el

El próximo sábado 14 de mayo se celebra en Cacabelos la XII Ruta de la Mencía. Una tradicional marcha popular de senderismo que tiene como objetivo dar a conocer el entorno paisajístico del municipio relacionado con la tradición vitivinícola del mismo.

La ruta tendrá dos vertientes paralelas en la mayor parte del recorrido,Ruta Andarines con 28 km y salida a las 7 de la mañana y la Ruta de Corredores con 32 Km y salida a las 8,30 de la mañana.

Este año se contará con corredores de la talla de Ruben Mediavilla y como no, con el corredor local Isidro Vazquez Pestaña que, con su presencia suben al máximo nivel la carrera.

Ambos recorridos salen de la plaza mayor y transcurren por caminos entre viñedos y pueblos de varios municipios (Arganza, Villafranca y Toral de los Vados) cuya cultura esta estrechamente ligada a la elaboración de vino.

Al finalizar la prueba se realizara la entrega de premios a los tres primeros corredores en categoría general masculina y femenina y un premio especial a la categoría de corredor local masculino y femenino.

La jornada finalizará con la tradicional comida de «pulpo a Feira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil