Cacabelos

Cacabelos, Arganza y Sancedo rechazan el cierre de los consultorios de la zona básica

Publicado

el

Centro de Salud de Cacabelos. Foto: Google Maps

A través de un escrito, los alcaldes de los municipios de Cacabelos, Arganza y Sancedo han mostrado su rechazo al cierre de consultorios que está realizando la Junta de Castilla y León. En este caso, el cierre de los de Arganza, San Juan de la Mata, Magaz de Arriba, Quilós, Villabuena, Cueto, y Sancedo obliga a sus usuarios a tener que desplazarse al centro médico de Cacabelos. Este circunstancia es para los firmantes del escrito, enviado a la Gerencia de Atención Primaria, una falta de consideración absoluta hacia el mundo rural donde viven muchas personas mayores que tendrán que ser acompañadas por otras personas, con el riesgo que eso supone por la pandemia de la covid-19.

«Dicha situación pone en evidencia, una vez más, la mala gestión, el abandono y la falta de previsión que está sufriendo la sanidad rural en nuestra comarca, en la que hay falta de profesionales, y está descuidándose la atención domiciliaria y la asistencia presencial en consulta a los enfermos, que en muchas ocasiones son atendidos vía telefónica», critican el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, el de Cacabelos, Junior Rodríguez, y el de Sancedo, Marcos Álvarez.

Recuerdan además que varios de los consultorios de la zona básica de salud de Cacabelos llevan nueve meses sin atender a los vecinos que se tienen que desplazar con sus propios medios a Cacabelos. Por los expuesto, los alcaldes solicitan que se restablezcan los servicios de asistencia médica y de enfermería en los consultorios lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil