Agroalimentación

Cacabelos celebra la Feria del Vino de la DO Bierzo del 21 al 23 de abril

Publicado

el

Cacabelos celebrará del 21 al 23 de abril la Feria del Vino de la Denominación de Origen Bierzo. Hoy la han presentado la alcaldesa, Irene González, el presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez, el concejal de Feria, Gonzalo García, y la concejala de Socialistas por Cacabelos, Maika González.

Feria del Vino de Cacabelos. Foto: Raúl Cañas

La Alcaldesa ha destacado que con este evento se busca apoyar la economía del Bierzo que «requiere esfuerzo en sectores como el del vino o la industria agroalimentaria». En el mismo participarán 17 bodegas, mayoritariamente de viñedo viejo, y viticultores,; y se realizará un concurso de vinos, y una cata de vinos de la clasificación paraje.

En el Consejo Regulador tendrá lugar, el día 21 por la mañana, la cata para dirimir cuál es el mejor vino del año en las categorías de tinto, blanco, rosado y envejecido.

La organización ha decidido mantener los mismos precios que el año pasado por lo que los vinos jóvenes costarán 1,5 euros, los de barrica y Godello 2 euros, y los crianza 2,5 euros.

Para acompañar la Feria, el viernes a las 19 horas, se contará con la participación del grupo de Cacabelos, Zumbapalleiros y el sábado, en la Plaza Mayor, con la de la formación de Quilós, Los Hijos de la Ley Corcuera. Además, La Gastrotuna amenizará los puestos durante los tres días.

Programa

Feria del Vino de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil