Bierzo

Cacabelos celebra la III Feria de Alfarería

Publicado

el

Sergio Álvarez, Claudia Vega y Miguel Ángel González presentan la III Feria de Alfarería de Cacabelos. Foto: Raúl C.

La Plaza Mayor de Cacabelos acoge del 14 al 16 de julio la III Feria de Alfarería. Este año 14 alfareros procedentes de varias regiones de España y Portugal expondrán para la venta sus últimos trabajos e innovaciones.

La Feria ha sido presentada por el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, la concejal de Fiestas, Claudia Vega, y el secretario dela Federación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González.

La Feria se inaugura este viernes a las 13 horas con el comienzo de la creación de una jarra gigante a cargo del maestro Isaac Cívicos, de el Perdigón (Zamora). Un vez finalizada se entregará al Ayuntamiento junto con las piezas que donarán cada uno de los alfareros participantes en la Feria. La intención es que con el tiempo el Ayuntamiento pueda crear un espacio museístico en el municipio con todas la piezas que se han cedido a lo largo de los años y que sirva para fomentar el conocimiento de una profesión que, según Miguel Ángel González, le quedan muy pocos años de vida por la falta de relevo generacional. De momento, en esta legislatura el Consistorio no contempla esta iniciativa por falta de presupuesto, ha confirmado el propio Alcalde.

A las 12 horas de cada día se realizará un taller de barro dirigido a los niños. El horario de apertura de la Feria será de 11 a 14:30 horas y de 16:30 horas a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil