Cacabelos

Cacabelos organiza un ciclo de actividades sobre discapacidad para sensibilizar a la población

Publicado

el

La concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de los CEAS de la Diputación y el Centro de Participación Ciudadana organiza una serie de actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la discapacidad. La primera de ellas es la presentación de la Oficina de la Discapacidad. Será el miércoles 19 de abril a las 17 horas en el Marca.

El siguiente miércoles 26, por la mañana y en colaboración con la Policía Local Municipal el alumnado del Colegio Público Virgen de la V Angustia recorrerá en silla de ruedas las calles de Cacabelos para comprobar por sí mismo todas las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad que afecta a su movilidad. Además se proyectará un cortometraje en el MARCA cuando el alumnado llegue al Museo. Por la tarde, a las 18:00 h. se proyectará en el MARCA el documental «La sonrisa verdadera» y está abierto a la asistencia de toda persona que desee acudir.

Además, desde el 19 de abril al 5 de mayo se podrá disfrutar de la exposición de dibujos sobre discapacidad del Concurso que AMBI organiza todos los años. Exposición que se trasladará al Colegio Público Virgen de la V Angustia para compartirla con la comunidad educativa del 8 al 12 de mayo.

Programa:

-Miércoles 19 de abril – 17:00 h
Jornada sobre recursos para personas con discapacidad física
Desarrollo: Ambi – Cocemfe León.
Lugar: Museo Arqueológico de Cacabelos (M·AR·CA).
Dirigido a profesionales de la educación social, el trabajo social y los servicios sociales; la educación; la psicología; el personal técnico de ayuntamientos y sus concejalías; monitores y monitoras de tiempo libre y estudiantes del ámbito social, así como a cualquier persona interesada en los recursos existentes para las personas con discapacidad.

-Miércoles 26 de abril – 10:00 a 13:00 h
Circuito escolar en silla de ruedas
Recorrido: CEIP Virgen de la Quinta Angustia, oficina de Correos, centro de salud, ayuntamiento, cine Faba, parque y M·AR·CA.
Proyección del cortometraje Cuerdas (11 min), dirigido por Pedro Solís García; Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de animación, Premio Retina «Por la integración» de Cocemfe León en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2014.

-Miércoles 26 de abril – 18:00 h
Cine y discapacidad
Lugar: M·AR·CA.
Proyección del documental La sonrisa verdadera, dirigido por Juan Rayos.
Abierto al público en general.

-Exposición de los trabajos premiados en el concurso anual de dibujo sobre discapacidad de los colegios de la comarca del Bierzo promovido por Ambi
Lugar: Ayuntamiento de Cacabelos (hall de entrada), del 19 de abril al 5 de mayo
Colegio Público de Primaria, del 8 al 12 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil