Bierzo

Cacabelos presenta su oferta de actividades culturales para estas navidades

Publicado

el

El Ayuntamiento de Cacabelos ha configurado un programa de actividades navideñas que tiene como objetivo ofrecer, tanto a los cacabelenses como a los visitantes que se acercarán hasta el pueblo durante estas fechas, un amplio abanico de opciones culturales y de ocio.

El 19 de diciembre empiezan los festivales navideños con la participación del CRA de Quilós en el Cine Faba, y el 20 del Colegio Virgen de la Quinta Angustia en el Pabellón de Deportes. El AMPA del Colegio de Cacabelos organiza además para el sábado 21 una fiesta.

El 28 de diciembre se celebrará el Día de los Santos Inocentes donde se entregarán los premios de los concursos infantiles de postales artesanales, de cuentos del Día de Reyes y del ¿Dónde está?. Paralelamente se entregarán los premios de los concursos de mejor decoración de local comercial y de decoración exterior de viviendas.

Desde el lunes 23 de diciembre estará disponible el servicio de ludoteca en la Guardería Municipal hasta el 3 de enero. El precio es de 30 euros para toda la quincena.

Conciertos de Navidad:
-20 de diciembre: Alumnos Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero, en el jardín de la Plaza Mayor.
-22 diciembre: Actuación de Solera Berciana en la Parroquia de Cacaeblos.
-4 enero: Actuación de Ecos de Bergida en la Parroquia de Cacabelos.

Programa Deportes:
Se organizan tres pruebas: el 2º Torneo de Navidad de fútbol sala juvenil para los días 27,28 y 29, el domingo 29 la 2º carrera popular San Silvestre donde la clave, además del deporte estará en los disfraces de los participantes dotando a la misma de un carácter más festivo y por último la 15ª Duatlón Peña Villanueva Villa de Cacabelos que, por primera vez en su quincena de vida esta prueba abandona la capital del Bierzo, para celebrarse en Cacabelos el Día de Reyes.

Programa Ocio:
Combinando deporte, diversión, aventura y ocio, del 2 al 4 de enero se instalará en el Pabellón Municipal de Deportes la 2ª edición Navidaventura 2013, nuevamente enfocado al entretenimiento de los más jóvenes en las tardes de la Navidad.

También el M.AR.CA. ha preparado el taller Colores de Navidad para las mañanas del 24 al 28 de Diciembre, que se unirá en la oferta cultural del Museo a las dos exposiciones de Azul Bruma y Cinco Grafistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil