Bierzo

Camponaraya celebra este fin de semana el Primer Concurso de Salto dos estrellas

Publicado

el

Es la primera vez que Camponaraya celebra un concurso de estas características que será dos estrellas, de las cinco posibles, con la participación de alrededor de 60 caballos el sábado y el domingo, 25 y 26 de junio.

Eduardo Morán y Miguel Ángel Orallo presentan el I Concurso de Salto de Camponaraya. Foto: Raúl C.

Cada día, desde las 15:30 horas hasta las 21 horas, se celebrarán 5 pruebas, dos no oficiales y tres oficiales, en las que los caballos realizarán diferentes saltos en los 11 obstáculos que formarán el recorrido. Antes de su participación, cada jinete tendrá 5 minutos para revisar el circuito.

En este tipo de concursos participan caballos valorados de entre 50.000 y 70.000 € por lo que la pista verde sobre la que competirán, junto al Recinto Ferial, tendrá que estar en perfecto estado.

Tanto el alcalde, Eduardo Morán, como el representante del comité organizador, Miguel Ángel Orallo, han destacado en la presentación de la prueba la belleza de este tipo de competiciones ya que los caballos llegarán hasta los 130 cm de altura en sus saltos, “Un espectáculo que merece ser contemplado, tanto por los neófitos como por los expertos”, ha destacado Morán.

La celebración del Concurso se tuvo que retrasar unas semanas ya que la Federación Hípica Española tenía que autorizar las fechas. La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camponaraya es que en posteriores ediciones se celebre la semana siguiente a la Feria del Caballo para tener 10 días ininterrumpidos dedicados al caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil