Agroalimentación

Camponaraya celebra la IV Feria de la Miel el 30 y el 31 de octubre

Publicado

el

El Ayuntamiento de Camponaraya retoma los días 30 y 31 de octubre la celebración de la Feria de la Miel en su cuarta edición. En la misma participarán 22 expositores que presentarán sus mieles en el Recinto Ferial, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Para esta ocasión se realizarán catas, extracciones de miel, y recetas elaboradas con miel a cargo de dos chefs de León y del País Vasco. Se contará también con el organismo de control de la certificación ecológica de Castilla y León que ocupará uno de los estands. En el mismo se resolverán las dudas que puedan plantear los visitantes.

La Feria ha sido presentada hoy por el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Apícola del Bierzo, Javier Morán, quien ha destacado que la campaña de este año ha sido buena con una media de extracción de 18,5 kilos por colmena. El presidente ha avanzado que a finales de año se tendrá listo el pliego del sello de calidad de la IGP Miel de León para, posteriormente, remitirlo al ITACYL para su publicación en el BOCYL, con el correspondiente período de alegaciones, y su tramitación final en la Comisión Europea.

Sobre el estado del sector actual en el Bierzo, Javier Morán ha manifestado que va creciendo poco a poco con siete nuevos productores que elevan el total en la provincia de León a 1.508, de los cuales el 40% son del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil