Agroalimentación

Camponaraya, Cubillos y Villafranca acogerán las próximas ferias ‘Apostando por el Bierzo’

Publicado

el

Gerardo Álvarez Courel, Eduardo Morán y Pablo Linares en la presentación de las ferias ‘Apostando por el Bierzo’.

El presidente del Consejo Comarcal y del Banco de Tierras, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado las próximas tres ferias de productos agroalimentarios ‘Apostando por el Bierzo’ que tendrán lugar en las localidades de Camponaraya, Cubillos del Sil y Villafranca del Bierzo.

Como en las ediciones anteriores de Vega de Espinareda y Cacabelos, el objetivo de la iniciativa es la promoción del consumo de los productos de la tierra de la comarca, ha comentado el Presidente.

Según el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Pablo Linares, las ferias suponen un buen punto de inicio para los jóvenes emprendedores que han escogido el sector agroalimentario como actividad principal.

El ciclo de ferias dará inicio este año en Camponaraya, el próximo 30 de julio, en la Plaza de los Soportales en horario de 9 horas a 14 horas. Se espera la participación de alrededor de 30 agricultores del Bierzo.

Para animar a la gente a que participe de este evento se han organizado tapas especiales en los bares del entorno y una zona de juegos infantiles. Una iniciativa que el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha calificado muy positiva ya que supone aportar ‘por lo nuestro’, por un sector que ha aguantado muy bien los efectos de la crisis de los último años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil