Camponaraya

Camponaraya lleva a pleno la concentración parcelaria

Publicado

el

Eduardo Morán. Foto: Raúl C.

Desde el pasado miércoles estaba convocado para el lunes 11 de marzo el pleno en el que Camponaraya decidirá si solicita el documento de concentración parcelaria necesario para que se pueda activar la modernización del regadío del Canal Bajo, lo ha confirmado hoy el alcalde, Eduardo Morán.

Según Morán la concentración en el municipio es muy compleja por el gran número de parcelas existente, muchas con una extensión muy reducida y con casas construidas en el entorno. El Alcalde ha añadido que el documento tendrá que contemplar para los propietarios la conservación de la titularidad de los terrenos.

El minifundio existente en Campoanraya está formado además por jóvenes emprendedores que recientemente han iniciado su actividad y a los que, según el Alcalde, hay que tener en cuenta.

En la jornada del Hub dedicada a la Mujer que se celebró en Bembibre el pasado viernes, 8 de marzo, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, recordó que para que se pueda dar el siguiente paso técnico para la modernización del regadío hace falta que Componaraya solicite el documento de la concentración parcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil