Camponaraya

Camponaraya estudia la creación de un parque científico virtual con la colaboración de la ULE

Publicado

el

Tras la imposibilidad de dar continuidad al proyecto de creación de un parque científico y tecnológico con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, Camponaraya se plantea una nueva iniciativa, un parque científico virtual con la colaboración de la Universidad de León y las empresas que se instalen en el polígono industrial del municipio.

Eduardo Morán. Foto: Raúl C.

Hacienda mandó disolver la Sociedad Anónima creada con capital público entre los ayuntamiento de Camponaraya y Ponferrada para la creación del parque científico y tecnológico. La forma jurídica era muy complicada y no tenía futuro, ha comentado hoy el alcalde, Eduardo Morán, quien ha afirmado que el Ayuntamiento no tiene ahora medios económicos para levantar una infraestructura para la creación de un parque de esas características. Añade que, por otro lado, la Junta de Castilla y León ya ha dejado claro que sólo va a apoyar parques ya instalados.

Sin descartar la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, Camponaraya le da un giro al tema y espera que el convenio firmado recientemente con la Universidad de León permita crear una estructura «virtual» de forma que las empresas que se instalen en el polígono puedan acometer proyectos de I+D+i

Sede para el Consejo Comarcal

Sobre las instalaciones de Vitro Cristalglass que recientemente ofreció Morán al Consejo Comarcal del Bierzo para trasladar su sede, el Alcalde afirma que es un proyecto viable «No es descabellado», ha comentado. Desde el Ayuntamiento se mantiene contacto con la empresa que gestiona la propiedad, un espacio que puede destinarse al Consejo o a otros proyectos industriales, ha concluido el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil