Camponaraya

Camponaraya pone las bases para contar con un albergue de peregrinos

Publicado

el

Con la aprobación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago se reducirá considerablemente el tiempo de tramitación de los proyectos del entorno de la Ruta Jacobea al pasar esta atribución al ayuntamiento.

Con la aprobación en sesión plenaria de tres puntos que tienen que ver con el Camino de Santiago, el Ayuntamiento de Camponaraya da un importante paso para tener en el municipio un albergue de peregrinos.

Se ha realizado una modificación puntual de las normas subsidiarias en el sector MC-1 ( solar de titularidad municipal en la confluencia de las calles Severo Ochoa y Juan Ramón Jiménez) para la construcción del albergue.

De forma complementaria se ha aprobado el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago. Medida esta que se traducirá en un beneficio directo para todos los vecinos que quieran ejecutar alguna actuación en la zona de influencia de la ruta jacobea. Antes tenían que esperar, de cuatro a seis meses, a la aprobación de Patrimonio.

Por último, se ha aprobado también en pleno que la empresa SISCO siga realizando los trabajos del Centro de Interpretación de la Vid y del Vino que se está construyendo en el Monte de la Cuesta. Este proyecto tiene un presupuesto de 611.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil