Cacabelos

Canedo reitera la petición de dimisión de Álvarez ante una nueva sentencia contra el alcalde

Publicado

el

Adolfo Canedo y José Manuel Cela. Foto: Raúl C.

El concejal del Partido Popular reitera la petición de dimisión del alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ante publicación de una nueva sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de León con fecha del 15 de enero de 2018.

En la misma, se afirma que se considera que la denegación de la documentación sobre las cuentas generales de los ejercicios 2015 y 2016 del Consistorio solicitada por Adolfo Canedo los pasados días 14, 16 y 24 de agosto de 2017, «carece de justificación razonable y afecta de modo relevante al derecho fundamental de participación política del concejal recurrente».

En la sentencia se señala que el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986 de 18 de noviembre, indica que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos datos, antecedentes, o informes obren en poder de los servicios de la corporación. Por tanto, se deduce que se han vulnerado los derechos fundamentales contemplados también en el artículo 23.

A través de una nota de prensa, Adolfo Canedo, manifiesta que «Una vez más, y ya perdemos la cuenta, un juzgado sentencia contra el carácter dictatorial, caprichoso e histriónico del Alcalde de Cacabelos y sus camaradas del Tripartito que, como únicos argumentos en los que sostienen sus fechorías políticas utilizan: la negación de información, el obstruccionismo radical a las labores de la oposición y la permanente violación de los derechos democráticos de los contrarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil