Bembibre

Carlos Fidalgo: “Está claro que no podemos esperar a que venga alguien de fuera a sacarnos las castañas del fuego”

Publicado

el

Carlos Fidalgo pregonero de las Fiestas del Cristo 2016 de Bembibre. Foto: Héctor Keudell

“Tenemos que reinventarnos.. no podemos esperar a que venga alguien de fuera a sacarnos las castañas del fuego, debemos hacerlo nosotros”, ha afirmado hoy el periodista y escritor Carlos Fidalgo en el pregón que ha dado con motivo de las Fiestas del Cristo de Bembibre.

Desde el balcón de Ayuntamiento ha recordado y extrapolado, en estos momentos de crisis económica, la frase que en momentos distintos dijeron Kennedy y Obama, ¿Y qué podemos hacer nosotros por Bembibre, qué podemos hacer por nosotros mismos?.

Con otro ejemplo, el del atleta checo Emil Zátopek que tras ganar en la posguerra cinco medallas en los Juegos Olímpicos fue humillado por la Unión Soviética a barrer las calles de Praga por apoyar las reformas que pretendían hacer más democrática Checoslovaquia, Fidalgo ha recordado que quizá nosotros tengamos que hacer lo que sus vecinos, barrer cada uno su parte de acera para que no tuviera que hacerlo él.

El pregonero ha mencionado también los motivos por los que se siente orgulloso de ser bembibrense: los castros del entorno, el pasado romano de la villa, la pertenencia al Señorío, desde la peña de Congosto hasta Brañuelas, el barrio judío y la sinagoga, el título que le dio Enrique Gil y Carrasco al libro más representativo del Romanticismo, el Festival del Botillo, la minería del carbón y las cuarenta nacionalidades que conviven en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil