Cacabelos

Carmen Martínez homenajea a Gloria Fuertes en el MARCA

Publicado

el

Dentro del I Ciclo de Presentaciones organizado por el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA), el próximo miércoles, 26 de julio a las 18:30, tendrá lugar un recital poético en el que Carmen Martínez homenajeará a la escritora Gloria Fuertes.

Carmen, poeta vasca y origen maragato, realizará un recorrido por la poesía de Gloria Fuertes a través de una impecable recitación y su objetivo es compartir con el público el mundo de los sentimientos, expresados a través de la poesía de una forma bella y armónica.

A solo dos días de cumplirse el día justo de nacimiento de Gloria fuertes (28 de julio) el MARCA de Cacabelos no quiere dejar pasar la ocasión de homenajear a la gran poeta de la mano de Carmen Martínez que lleva realizando homenajes por todas las salas más importantes del País Vasco, ha comentado la directora del Museo, Silvia Blanco.

Gloria Fuertes (1917-1998) además de ser una de las pocas mujeres presentes en las grandes antologías de la literatura española del siglo XX, consiguió que su obra también fuese reconocida tanto por grandes poetas como por su público. Encasillada durante muchos años en el mundo infantil, su poesía para adultos es bastante desconocida, y es una combinación de dolor, amor, humor y belleza. Huye de la retórica y carece de cualquier solemnidad. Su poesía es un fiel reflejo de sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil